El empresario naviero Vicente Boluda ha anunciado este lunes que optará a la presidencia del Real Madrid, que en 2021 celebra elecciones. En un almuerzo con medios de comunicación de la Asociación Valenciana de Empresarios, Boluda ha explicado que se presentará a la presidencia "por lo menos para que haya elecciones", y ha destacado que se trata de un cargo que "lo multiplica todo".

Boluda, que ha sido 22 años socio del club madridista e ironiza con que espera que Florentino no suba ahora el requisito mínimo a 25, ha afirmado que dispone del dinero para el aval que requiere la candidatura a la presidencia del club, así como que haría los fichajes

En 2009 se proclamó presidente del Real Madrid tras la dimisión de Ramón Calderón pero su mandato fue breve: cinco meses después, en junio, Florentino Pérez retomó la presidencia tras unas elecciones en las que ningún candidato, al margen de Pérez, se presentó a los comicios.

Su mandato estuvo marcado por unas singulares declaraciones en vísperas de una eliminatoria de Champions contra el Liverpool que se le volvieron en contra: "Aquí ganamos 3-0", confesó Boluda, que esperaba "un gran partido", e incluso era más optimista para el encuentro de vuelta en Anfield, donde su equipo repetirá triunfo "por 1-2". "Allí se van a abrir y les vamos a chorrear", confesó en declaraciones al programa 'El Tirachinas' de la cadena COPE.

Boluda aseguró en su día que las variaciones impuestas por Florentino (tener 20 años ininterrumpidos de antigüedad como socio y avalar con patrimonio personal o capital avalado a su vez por una entidad bancaria nacional un volumen total de un 15% del presupuesto) le impidieron volver a optar a presidir el Real Madrid.

"Si cambian los estatutos, me plantearía presentarme, pero es que ahora no puedo ni planteármelo (...) Me hubiera gustado presentarme a las elecciones de 2013, pero no me lo pude plantear porque no tenía la antigüedad necesaria. ¡Me cambiaron las reglas del juego a mitad de la partida!", declaró.

También te puede interesar:Boluda, ¿por qué no te callas?Boluda: "Los políticos no deberían ni ir al palco de Mestalla"

Boluda, ¿por qué no te callas?

Boluda: "Los políticos no deberían ni ir al palco de Mestalla"