La UEFA cambió la formación de su Equipo del Año de 2019 a última hora para incluir a Cristiano Ronaldo. Según el DailyMail, Leo Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski obtuvieron más votos que el ahora delantero de la Juventus, por lo que en el sistema del 4-3-3 no habría tenido cabida. Para introducir al jugador luso se sacrificó a N'Golo Kanté en el centro del campo forzando una formación nada habitual como la del 4-2-4, con De Bruyne y De Jong como únicos medios.

La información del 'Daily Mail' apunta una manipulación de los resultados doblemente grave. En primer lugar porque se habría alterado el resultado de las votaciones para elaborar el equipo. Y en segundo lugar porque la clave de este once del año es que se obtiene a partir de las votaciones de los fans que participan en la macroencuesta que organiza la UEFA en su página web. El miércoles, el máximo organismo del fútbol europeo dio a conocer el esperado XI, que sobre el papel es escogido entre los internautas. Cuando se hizo pública la formación, con el actualmente poco utilizado 4-2-4 como sistema, aparecieron las dudas.

La UEFA, consciente de la popularidad del portugués, no quiso perder la oportunidad de modificar las votaciones, siempre según la versión del 'DailyMail'. De esta manera, Kanté, con menos tirón mediático pero con votos suficientes para entrar en el once del centro del campo, ha visto cómo su sitio lo ocupa Cristiano Ronaldo.