La Cerámica ya vibra con los goles de Paco Alcácer.Paco Alcácer El atacante valenciano ha completado un debut de ensueño: ha anotado el primer tanto de los ‘groguets’, además propiciándole un golpe anímico al rival tras una gran primera parte al filo del descanso, y ha provocado el penalti que llevó a la sentencia del Villarreal CF (3-1) y a la tranquilidad.

El combinado de Javi Calleja ha cerrado esta tarde su mejor semana desde que arrancara la temporada. A la alegría de clasificarse para los cuartos de final de la Copa en Vallecas se sumó el fichaje bomba del exdelantero de Borussia Dortmund y finalmente, otro triunfo en LaLiga para seguir creciendo, escalar una posición en la tabla y acercarse un poquito más a Europa, que se queda a dos puntos.

El ‘17’ anestesió a un CA Osasuna que fue mejor durante los primeros 45 minutos. De hecho, los rojillos estuvieron cerca de hacer el primer gol al cuarto de hora. Rubén García, uno de los hombres de Arrasate más destacados, lanzó un desmarque al espacio. Entonces Sergio Asenjo salió para cortar el peligro, despejando y dejando un balón muerto en los dominios de Marc Cardona. Por suerte, el atacante, sin portero y desde unos 30 metros, la mandó fuera.

Por sensaciones, empuje e intensidad merecieron más los visitantes, pero apareció la magia de Trigueros para filtrar al espacio un magnífico balón y dejar a Alcácer, que partía desde campo propio, solo ante Sergio Herrera. Alcácer había dejado varios destellos de calidad hasta la fecha, pero no había probado fortuna de cara a portería.

Fue llegar, tener una clara y besar el santo en La Cerámica: el atacante condujo, desafió al guardameta rojillo con la mirada, esperó una reacción que nunca llegó y definió, con calma, por la derecha. El asistente levantó la bandera, pero el VAR ratificó el gol.Un susto en la reanudación

La alegría duró poco en La Cerámica y Osasuna devolvía la igualdad al marcador dos minutos después de comenzar la segunda mitad. Aridane, al segundo palo, remató sin oposición un córner. Mala marca de Funes Mori y 1-1 que no mermó al Submarino.

Siete minutos después Cazorla se inventó otra gran asistencia y Rubén Peña, tras recortar, volvía a poner a los amarillos por delante. El asturiano haría desde el punto de penalti el 3-1 definitivo tras el penalti provocado por Alcácer. Otro balón en profundidad para el ‘17’, que volvió a ser letal en LaLiga.

Ficha técnica del partido

  • Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Peña; Iborra, Trigueros (Anguissa, m.67), Cazorla, Moi Gómez; Gerard (Chukwueze, m.55) y Alcácer (Fer Niño, m.78).
  • CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Iñigo Pérez, Rubén García (Arnaiz, m.66), Moncayola; Rober Ibáñez (Adrián, m.78); y Cardona (Enric Gallego, m.66).
  • Goles: 1-0, m.45+: Alcácer. 1-1, m.48: Aridane. 2-1, m.54: Peña. 3-1, m.59: Cazorla, de penalti
  • Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó por el Villarreal a Cazorla, Fer Niño y Anguissa, y por el Osasuna a Aridane y Estupiñán.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.081 espectadores.