Enis Bardhi tiene un objetivo entre ceja y ceja. El macedonio, que sorprendió sobre todo en su primera temporada por su capacidad y su efectividad a la hora de ejecutar los libres directos —en el curso 17/18 recién llegado del Ujpest anotó cinco goles a balón parado y tan solo Messi con seis le superó aquella campaña—, se ha estancado en una faceta en la que era diferencial. Los datos hablan por sí solos. Es por ello que busca una especie de 'redención' a título individual que sabe que será beneficiosa a nivel colectivo para el equipo si se recuperan sus goles de falta. Según datos de la web de estadísticas 'Whoscored' Enis Bardhi ha hecho esta temporada 12 disparos a gol a balón parado desde distintas posiciones y ninguno de ellos ha acabado en gol, mientras que en su primera temporada como granota marcó 5 de los 18 que intentó. Ante el Real Madrid

El pasado viernes en la previa al encuentro ante el Villarreal, en el estadio Ciutat de València, estuvo buena parte de la recta final de la sesión preparatoria a puerta cerrada ejecutando lanzamientos a gol con la habitual barrera de muñecos. De hecho el futbolista macedonio limpió en varias ocasiones las telarañas de la portería del fondo de Orriols y con esa sensación, con la de estar afinando el punta de mira, se marchó a la ducha para encarar el partido ante el Villarreal del día siguiente.

En la cita en La Cerámica el jugador tuvo dos opciones para buscar el gol de golpe franco directo y, aunque no lo alcanzó, estrelló una pelota en la barrera y sobre todo la otra estuvo muy cerca de volver a alojarla en el fondo de la red. Tan solo la acertada intervención de Sergio Asenjo con una buen estirada evitó que el macedonio se reencontrase con el gol a balón parado ya que los dos goles que Bardhi ha anotado esta temporada han sido en jugada (frente a Granada y Real Sociedad) y para encontrar el último que anotó de golpe franco directo hay que remontarse al 6 de octubre de 2018 cuando batió al Getafe en el Coliseum. Ese ya fue su único gol de falta la pasada campaña (18-19) ya que los otros dos que marcó ante Rayo Vallecano y Girona fueron en jugada también.

Son 16 meses de 'sequía'

El idilio de Enis Bardhi con las acciones a balón parado empezó recién aterrizado en Valencia, el 24 de julio de 2017, cuando en el tercer amistoso de pretemporada batió al Cádiz con un disparo ajustado a la escuadra. Fue su carta de presentación y antes de empezar esa liga volvió vacunar de idéntico modo a Villarreal y Elche.

En competición oficial su primer gol llegó en agosto ante el Deportivo de la Coruña, el segundo fue en septiembre ante la Real, en abril le marcó dos casi calcados al Athletic Club en el mismo partido y en mayo en Butarque por el lado del portero anotó el quinto. La pasada campaña sólo batió al Getafe de golpe franco y esta todavía no se ha estrenado, aunque en Vila-real estuvo cerca.