Enis Bardhi es el jugador del momento en LaLiga Santander, gracias a su espectacular gol de falta del pasado sábado en el Getafe CF-Levante UD. El '10' granota, candidato a jugador de la semana de LaLiga, acapara elogios a nivel internacional por su efectividad a balón parado, a la que solo Leo Messi se aproxima: lleva seis tantos en 22 lanzamientos directos desde que llegó a Orriols, en el verano de 2017. Con el del Coliseum Alfonso Pérez, primero de esta temporada, acumula 10 en LaLiga Santander.

El tanto de Bardhi, concentrado este lunes con la selección de Macedonia, ha reavivado el interés por él entre otros países en Turquía. Allí tuvo ofertas de traspaso antes del comienzo de curso; y allí hay quien le pide abiertamente, por ejemplo, que firme por el Fenerbahce para coincidir con el joven Eljif Elmas, compañero de selección y futbolista del Fenerbahce.

El futuro a corto plazo de Enis está vinculado al Levante. Después de semanas de contactos, el acuerdo con el club para la mejora y extensión de su actual contrato, que es hasta 2020 y ampliable hasta 2022, está ya a punto para oficializarse. La futura vinculación será por esta y tres campañas más en firme, más otras dos por objetivos. La cláusula aumentará hasta los 50 millones de euros.