Los jugadores y la junta directiva del Bayern de Múnich acordaron recortes salariales del 20 por ciento en respuesta a la crisis del coronavirus, una medida que también ha tomado el Borussia Dortmund con su plantilla.

La medida se ve como un acto de solidaridad para ayudar al personal del club en un momento difícil por la pandemia. Todos los jugadores, la junta directiva y la junta supervisora deberán someterse a este recorte salarial. Los directivos Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic, todos ellos exjugadores del club, discutieron el tema con el consejo de jugadores compuesto por el capitán Neuer, Muller, Lewandowski, David Alaba, Kimmich y LewandowskiThiago Alcántara

Además, el Borussia Dortmund también dijo que había llegado a un consenso con los jugadores sobre las reducciones salariales. El ahorro ayudará «a proteger a BVB como uno de las compañías más grandes de Dortmund durante la crisis del coronavirus». El presidente ejecutivo Hans-Joachim Watzke remarcó que la disposición de los jugadores a renunciar a una «parte importante de sus salarios» era una señal de solidaridad, también para los 850 empleados del club.