25 de marzo de 2020
25.03.2020
Superdeporte

Un nuevo club de Primera se plantea realizar un ERTE

La entidad rojiblanca quiere minimizar el impacto económico entre los trabajadores de la sociedad

25.03.2020 | 21:37
Un nuevo club de Primera se plantea realizar un ERTE

La crisis sanitaria global por el coronavirus ha provocado que todos los clubes estén durante estos días haciendo cuentas para ver cómo y cuánto les afecta en lo económico esta situación. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que esta temporada tenía de nuevo uno de los presupuestos -el tercero- más alto de la competición superando los 500 millones de euros, una cantidad que actualmente supone un problema.

De hecho aún no se sabe cuántos ingresos tendrá ya que todavía está en el aire saber cuándo se retomara la competición. Por ello, desde el conjunto rojiblanco se está valorando cualquier escenario, entre ellos el de realizar un ERTE.

Desde el Wanda Metropolitano se está tratando de llegar a un acuerdo con la plantilla y cuerpo técnico para realizar este expediente de regulación temporal de empleo. Los objetivos en ese sentido son frenar el impacto económico que tendrá esta crisis sanitaria y proteger en ese sentido la viabiidad futura de la entidad, ayudando a tener un suficiente margen económico como para cubrir todas las áreas del club.

En ese sentido, el Atlético de Madrid lo que pretende es tratar de conseguir que el ERTE afecte lo menos posible a la mayoría de los trabajadores del club -los que no son futbolistas de élite- que viven con sueldos más limitados y que no pueden realizar tareas de teletrabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.