La Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que participan LaLiga (que ya ha propuesto fechas definitivas para la vuelta a la competición) y la Asociación de Futbolistas (AFE), ha marcado este mediodía las pautas para la posible reanudación de las competiciones dirigidas a garantizar la salud y con un margen mínimo de 72 horas entre los partidos para cada equipo.

Según informó la RFEF, en la reunión telemática con participación de LaLiga y los sindicatos de jugadores, la federación dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas (una de las principales exigencias del sindicato de futbolistas), por lo que el mínimo entre cada partido de cada equipo será de 72 horas.

Ante la posible reanudación de las competiciones, durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se atenderá especialmente a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas.

Además, de acuerdo con los informes de los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano. La RFEF ha señalado que su presidente, Luis Rubiales, "incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol".