Javier Tebas ha hablado en la jornada de hoy de un posible reinicio de la competición. El presidente de LaLiga ya ha dado incluso dos fechas para un posible retorno. "Los escenarios que se han planteado con UEFA para volver a competir los más probables son 29 de mayo, o 6 de junio o el 28 de junio para todas las ligas europeas. Con estas fechas hay tiempo para comenzar de nuevo para entrenar respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga y que hemos enviado para información a otras ligas", explica Tebas.

En ese sentido, el 'jefe' de Laliga, ha reconocido que lógicamente estos cambios en el calendario variarán las fechas programadas para el próximo curso, aunque en ningún caso se suspendería parte de la misma, ni tampoco de la actual. "Es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar, probablemente a puerta cerrada. Los clubes que quieren terminar son los de la parte inferior de LaLiga, los que luchan para no descender. Quien hable de cancelar lo hace por intereses personales", señaló el presidente.

En cualquier caso sí hay situaciones que no puede asegurar Tebas y es cómo se volverá a jugar. "No puedo afirmar si será con gente o sin ella, pero que vamos a terminar es seguro. Hay dos posibilidades. La primera es jugar competiciones nacionales e internacionales al mismo tiempo El segundo, comenzar con las nacionales a principios de junio para acabar en julio y luego completar las competiciones europeas entre julio y agosto".