La Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) organiza desde este jueves y hasta el próximo domingo un torneo benéfico de videojuego y cuyos fondos se usarán para investigar en la lucha contra el COVID-19 y prestar ayuda de fisioterapia o psicológica a los profesionales sanitarios.

El torneo, que ha sido bautizado como 'PijamaCup', arranca este jueves por la tarde y contará con la participación de los representantes de dieciocho equipos de la Liga Autonómica Cadete de la Comunitat Valenciana y dos jugadores más de la Selección Valenciana sub16 y será retransmitido en directo por los canales de YouTube y Twitch de la FFCV.

El videojuego escogido para la celebración de este torneo solidario es el FIFA, entidad que promueve el desarrollo integral de las personas más vulnerables.

La Federación Valenciana de Fútbol se ha mostrado muy activa durante este confinamiento con numerosas actividades virtuales y tras haber organizado distintas charlas con jugadores profesionales y entrenadores valencianos que trabajan en el extranjero el próximo sábado ofrecerá una conferencia táctica con el entrenador del Levante, Paco López.