El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos, el extranjero que más partidos ha vestido la camiseta blanca, desveló cómo vivió la plantilla merengue la noche antes de la Séptima Copa de Europa, conquistada en Ámsterdam el 20 de mayo de 1998, además de repasar sus mejores momentos como madridista en una carta abierta a 'The Players' Tribune.

"La noche anterior a la final ninguno de nosotros pudo dormir. Normalmente nos íbamos a la cama a las 10 de la noche, pero aquella noche estábamos sentados en el lobby del hotel a las cuatro de la madrugada, contándonos historias. No teníamos miedo, pero sí mucho respeto por la Juve. Y nos sentíamos ansiosos para que el partido empezara de una vez", dijo el exlateral brasileño.

"Como todos sabemos, el Real Madrid tenía -y aún tiene- la mayor cantidad de títulos en la competición, pero en aquel entonces, hacía 32 años que no la ganábamos. Habíamos sufrido en la Liga esa temporada. La Juve estaba en la final por tercer año consecutivo. Llegamos al partido sin ser los favoritos, pero lo hicimos muy bien en aquella final. No sólo ganamos aquel partido con nuestra calidad, sino que también lo hicimos con nuestra motivación. Lo quisimos más que ellos", añadió.

Además, el brasileño también tuvo palabras para el expresidente Lorenzo Sanz, fallecido el pasado mes de marzo a causa del coronavirus y máximo responsable del club aquella temporada. "Sólo el recuerdo de Lorenzo ya me hace sonreír. Aunque era un presidente, por encima de todas las cosas era un aficionado. Vivía para el Real Madrid. Estaba siempre muy involucrado, y siempre con nosotros en el vestuario", apuntó.