La Bundesliga será la primera de las ligas suspendidas que reanudará su competición. Con vistas al próximo 9 de mayo, día en el que se retomará el fútbol en Alemania, el periódico 'Der Spiegel' desveló el protocolo, aún por oficializar, que llevará a cabo el organismo alemán para garantizar la seguridad de los futbolistas y de cualquier persona que esté involucrada en los encuentros, pero si alguno de ellos da positivo, no se detendrá la continuidad del torneo.

Pese a la decisión de no frenar la liga ante una situación de emergencia, el plan pasará por aislar al afectado de forma inmediata y discreta sin interferir en el decurso de la Bundesliga. Sin embargo, no se dará la entidad del contagiado, se tranquilizará a su entorno y se avisará rápidamente de los síntomas que padezca.

No obstante, la hoja de ruta, una vez suceda un caso de COVID19 independientemente del cargo que ocupe, será el que se está llevando desde que la pandemia irrumpió a nivel mundial. Si no presenta indicios, estará en cuarentena dos semanas, aunque se entrene desde su domicilio. Si presenta síntomas, estará aislado hasta cuatro días después de que le desaparezcan.

El motivo se debe a que el organismo futbolístico considera que hay que mantener un estado de normalidad ya que el coronavirus no se irá de manera rápida, por lo que se tendrá que convivir con él mientras el proceso de desescalada tenga su transcurso.