Javier Tebas mantiene la prudencia pero ve cada vez más cerca el regreso del fútbol profesional tras una semana en que se han realizado 2.500 test y los equipos han ido regresando a lo entrenamientos. "Nosotros no sabemos las fechas de arranque. Me gustaría que fuera el 12 de junio, pero dependerá de muchas cosas. No lo sabe nadie. Quien nos tendrá que autorizar la vuelta del fútbol son las autoridades sanitarias. Las fases de desescalada ya comprendían los deportes profesionales y estamos cumpliendo lo que pide el gobierno," aseguraba el presidente de LaLiga este domingo por la noche en El Partidazo de Vamos.

Tebas y la fecha del regreso de LaLiga

Tebas y la fecha del regreso de LaLiga

Tebas prevé una vuelta de la competición sin descanso, "habrá fútbol todos los días", aunque para que eso sea así "el fútbol tiene que dar ejemplo". Por eso afirma que "pido más atención para cumplir las medidas sanitarias porque cuando vuelva la competición esperamos muy pocos o casi ningún infectado. Si las cosas se hacen como ahora podemos empezar con casi ningún infectado".

Tebas: "Habrá fútbol todos los días"

Tebas: "Habrá fútbol todos los días"

Tebas explica que según los estudios de LaLiga, donde hay menos riesgo de contagio "es en los partidos. Cuando llegue la competición, se les va a hacer un test las 24 horas y la infección es casi imposible en el partido porque los jugadores están muy poco a menos de un metro. También vamos a saber siempre quienes están infectados o no. Cuando no tenemos control es cuando los jugadores están en su entorno o en sus casas. Por eso pido atención. En eso está la clave del éxito de la competición", decía el presidente.

Por ahora, el presidente pide seguir cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya que es la única salida. "Hay que adaptarse a las circunstancias, para el fútbol, el país y todas las empresas. Hay que seguir el protocolo, tanto para los entrenamientos como para los partidos. Es posible la vuelta al fútbol, aunque todo no será igual. Solo no será igual cómo llegas en los partidos, a los entrenamientos, o como te tienes que comportar incluso en casa o en la calle".

Tebas señala que donde hay menos riesgo de contagio "es en los partidos·

Tebas señala que donde hay menos riesgo de contagio "es en los partidos·

"Si hay un caso como el del Herta de Berlín, pediríamos al club que lo apartase de la actividad. Espero que no pase. Veo mucha responsabilidad por parte de los jugadores. Son muy conscientes de lo que hay que hacer", concluye Javier Tebas sobre el jugador del Herta de Berlín que fue apartado del equipo por no cumplir con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno alemán.