El Gobierno británico ha dado el visto bueno a que el deporte profesional regrese a Reino Unido, a puerta cerrada, a partir del próximo 1 de junio. Por lo tanto, la Premier League podrá retomar su competición el próximo mes, dentro de los parámetros en los que están discutiendo los clubes.

Sin embargo, los equipos del primer escalón futbolístico inglés ya han empezado a debatir, durante esta mañana y a través de una reunión telemática, sobre las fechas en las que reanudar la liga. El 8 y el 12 del mes que viene son los días más probables, según apuntan medios de Inglaterra.

No en vano, los protocolos de seguridad establecidos están encima de la mesa del organismo. Jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la finalidad de no utilizar los veinte estadios de la Premier y así impedir la propagación de los contagios, prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, además de permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son las medidas que la Premier está teniendo en cuenta a la hora de reactivar el balompié de primer nivel.