El defensa del Cádiz Rafael Giménez 'Fali' ha dado negativo en los test de la COVID-19 a los que se ha sometido una semana después que el resto de compañeros, al negarse inicialmente a volver al trabajo por el miedo a contagiarse de la enfermedad, aunque ahora se plantea volver a los entrenamientos.

El futbolista ha pasado las pruebas del protocolo sanitario confeccionado por LaLiga y podría incorporarse inmediatamente a los entrenamientos individualizados de la primera fase a las órdenes del técnico de la plantilla, Álvaro Cervera.

Fali dijo hace unas fechas que incluso se plantearía dejar el fútbol si se reanudaba la competición aunque sea a puerta cerrada y no le daban las máximas garantías sanitarias.

La primera plantilla del Cádiz, líder de LaLiga SmartBank hasta la paralización del torneo en la primera mitad de marzo por la pandemia de coronavirus, se sometió la pasada semana a las diferentes pruebas médicas que establece el protocolo sanitario para el regreso a los entrenamientos, lo que se produjo el pasado sábado.