El exfutbolista Sergio Contreras, alias Koke, fue detenido ahora hace seis meses en una operación contra el tráfico de drogasHa transcurrido medio año desde su posterior ingreso en prisión preventiva, en Alhaurín de la Torre (Málaga) y ha concedido una entrevista al ElDesmarque contanto su experiencia en prisión.

"Lo llevo bastante bien, obviamente estoy privado de mi libertad, pero de todo se aprende. Yo me considero una persona muy afortunada en la vida, con muchas experiencias increíbles y esta es sin duda una más. Aquí es difícil todo, pero sin duda el estar sin mi familia, mis hijas, mis padres", afirma el exfutbolista de Málaga, Olympique de Marsella, Rayo Vallecano o Sporting de Portugal entre otros.

"Nosotros somos una familia muy unida y yo siempre he sido el ojito derecho. Pero en realidad lo más duro está siendo que mi pareja y mi hermano estén en prisión. Tengo que estar siempre fuerte, no tengo tiempo para que me den bajones porque ellos me necesitan con los cinco sentidos», expresa a su vez el exdelantero centro.

¿Cómo es el día a día en prisión? Koke se sincera y lo relata sin tapujos. "La pregunta del morbo. Todos vemos películas de cárceles y nos imaginamos cómo sería estar en la cárcel. Aquí los días se hacen muy largos, pero al final tienes que adaptarte a tu nuevo día a día", confiesa.

"Yo, particularmente, hago casi todos los días lo mismo. Por la mañana voy al gym y después suelo pasar la mañana jugando al parchís. Antes del problema del COVID-19 estaba yendo a un curso de cultura emprendedora, pero eso ahora está parado. También me estoy viendo el código penal (estudios), son cosas que fuera no haría, pero aquí hay tiempo para estas cosas".

Una advertencia

El exjugador fue detenido en una operación en la que se incautaron una tonelada de hachís y varias armas. Ahora, tras unos meses en prisión preventida advierte: "Nada es lo que nos imaginamos. Ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno. Cada uno tiene su historia y su corazón. Yo no juzgo, me gusta escuchar, me gusta ayudar y aquí es lo que más hago".

"En definitiva en la cárcel hay gente muy buena e interesante. Oír, ver y callar. Nunca mejor dicho", añade Koke en su entrevista. "Quiero decir que pasar por la cárcel no es lo peor del mundo. Sí es duro, claro. Al estar aquí te hace vivir cosas impensables y pensar como un preso. Me gustaría transmitir a la sociedad que somos personas normales, que la presunción de inocencia tiene que existir, que pasar por la cárcel no puede excluir a las personas. Todos merecen una oportunidad", afirma. "En mi caso yo me considero buena persona y aquí aún soy mejor".