Numancia - Extremadura (1-0)

El Numancia ganó otra de sus 'finales' por la permanencia con mucho sufrimiento debido a su falta de eficacia ante la meta del Extremadura, que tuvo opciones de sacar algo positivo de Los Pajaritos hasta el pitido final y queda al borde del abismo.

Racing - Elche (1-2)

El Racing de Santander, que ya estaba virtualmente desahuciado, cayó derrotado este sábado y confirmó su descenso a Segunda B cuando todavía quedan cuatro jornadas por disputarse ante un Elche que remontó (1-2) y que pugna por las plazas de la lucha por el ascenso.

Almería - Tenerife (1-2)

Un gol de Álex Bermejo en el tiempo añadido sume al Almería otra vez en el lamento tras un partido en el que los rojiblancos se adelantaron en el marcador, pero el Tenerife se manejó mejor, con dominio en la primera parte y saber estar en la segunda (1-2).

Cádiz - Oviedo (2-0)

Un doblete del delantero hondureño Anthony Lozano fortaleció en el liderato de LaLiga Smartbank al Cádiz, que salió al paso del acoso de sus perseguidores con una victoria ante el Oviedo para consolidarse en el primer puesto y reanimar sus expectativas de ascenso.

Fuenlabrada - Mirandés (2-2)

La temprana expulsión de Pathe Ciss, que vio dos tarjetas amarillas en ocho minutos y que fue expulsado en el 21, condicionó al Fuenlabrada, que logró un épico empate en su campo contra el Mirandés (2-2), con un gol del portugués Emanuel Anderson en el tiempo añadido.

Deportivo - Huesca (2-1)

El Deportivo remontó ante el Huesca (2-1) con una chilena del venezolano Christian Santos y se acerca a la permanencia en LaLiga SmartBank, en la que los oscenses conservan la segunda plaza a la espera del resultado que coseche este lunes el Zaragoza ante el Rayo Vallecano en La Romareda.

UD Las Palmas - Ponferradina (3-0)

La Unión Deportiva Las Palmas superó a la Ponferradina por 3-0, con un primer gol de penalti de Rubén Castro y un doblete del colombiano Narváez en la prolongación, y se acerca a la permanencia, objetivo por el que tendrá que seguir luchando el conjunto berciano tras encajar su tercera derrota consecutiva.

Málaga - Albacete (0-0)

El Málaga y el Albacete, los dos equipos menos goleadores de LaLiga SmartBank, empataron a cero y evidenciaron su falta de acierto en un partido clave para la permanencia que les deja en la misma situación comprometida.

Alcorcón - Lugo (2-2)

Alcorcón y Lugo empataron en Santo Domingo un duelo en el que el conjunto alfarero se adelantó en dos ocasiones y terminó sumando un punto valioso que le mantiene vivo en su carrera por alcanzar los sueños de promoción y que al equipo gallego también le permite seguir con opciones de lograr la permanencia.

Sporting - Girona (0-0)

El Sporting se despidió de una manera casi definitiva de la lucha por uno de los puestos de promoción al no pasar del empate ante el Girona, que dominó pero tuvo en su portero Asier Riesgo el protagonista en dos intervenciones que evitaron su derrota.

Real Zaragoza - Rayo Vallecano (2-4)

El Real Zaragoza ha desperdiciado su oportunidad de asaltar la zona de ascenso directo después de caer este lunes, en el último partido de la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank, ante el Rayo Vallecano (2-4), que revive en su lucha por alcanzar las posiciones de 'playoff', mientras que Real Sporting de Gijón y Girona se repartieron los puntos y ceden terreno en sus aspiraciones (0-0).