Un día después de haber logrado la clasificación europea, el Villarreal se convierte en protagonista por un motivo muy distinto y los focos apuntan al banquillo. El encargado de haber conseguido ese billete para disputar la Europa League podría no ser el jefe del equipo en la 2020/21 y es que en la entidad aparecen las dudas sobre si continuar con él o apostar por Unai Emery. Sí, Unai Emery. El entrenador vasco, en el Arsenal hasta noviembre de 2019, ya ha hablado con la entidad amarilla. De hecho, durante el parón por el coronavirus, club y técnico mantuvieron conversaciones, aunque los resultados recientes con Calleja tienen todo en el aire.

Después de dos experiencias lejos de LaLiga Santander de manera consecutiva -Paris Saint Germain y Arsenal- el entrenador de Hondarribia ve con buenos ojos volver a España y la puerta del Villarreal se abrió de par en par hace tan solo unos meses. Las conversaciones y la buena sintonía acercaron su figura al banquillo de La Cerámica, pero ahora la situación es complicada. Calleja ha logrado la clasificación a la Europa League y el juego del Submarino ha sido uno de los grandes exponentes del fútbol español tras la pandemia. Por ello, el actual técnico no sabe si continuará al frente de esta plantilla y Emery se mantiene a la espera.

Mientras ambos entrenador están en ese escenario, la pelota está en el tejado de Fernando Roig, quien deberá tomar una decisión próximamente. Por su parte, el diario AS adelantaba incluso la posibilidad de que existiera un precontrato entre Emery y el Villarreal, situación que no ha podido confirmar este periódico. En cualquier caso, la realidad es que las conversaciones han existido, Emery se mantiene a la espera y con ganas de volver a LaLiga Santander y en La Cerámica gusta, y mucho, la figura del técnico de Hondarribia. Más aún tras haber hablado del posible futuro proyecto para la 2020/21.