Sus notables diez temporadas en el Manchester City, y el prestigioso balance de su trayectoria futbolística, hace que la condición de agente libre de David Silva despierte atención en una gran lista de clubes a nivel mundial. El jugador de carácter ofensivo busca un nuevo reto y pretendientes no le faltan. Por ello, en LaLiga Santander irrumpe un nuevo interés procedente de un proyecto que posee buenos mimbres sobre los que seguir desarrollando su talento.

Según 'France Football', el Villarreal es una de las opciones que tiene el canario para prolongar su camino a sus 34 años de edad. El combinado dirigido por Javi Calleja tiene prácticamente asegurada su estancia en la Europa League la próxima campaña y sostiene la capacidad de ofrecerle al 'cityzen' un designio ambicioso a corto plazo. Además, su llegada encajaría con la sensible pérdida que podrían sufrir si Cazorla concluye su segunda etapa en La Cerámica y pone rumbo a Qatar. En caso de aterrizar en Vila-real, Silva compartiría nuevamente vestuario con Raúl Albiol. Ambos criados en las entrañas de la Ciudad Deportiva de Paterna, brindaron grandes tardes en el templo de Mestalla desde sus distintas demarcaciones hasta que separaron sus caminos, ya que el central hizo las maletas en 2009 para vincularse al Real Madrid.

No en vano, el '21' del Manchester City tiene otros equipos que suspiran por sus servicios. Como apuntó este diario, el Valencia lo tiene en la lista, pero existen más conjuntos. El mismo rotativo francés indica, además del Inter Miami, las disciplinas del Sevilla y del Leeds. El primero, tras precintar su clasificación para la Champions League 2020/2021, y el segundo, con casi la totalidad de posibilidades de subir a la Premier League, ya que está seis puntos por encima del Brentford (tercer clasificado) a falta de nueve por jugar y, en caso de ganar mañana al Barnsley, su ascenso al máximo escalón del fútbol inglés será matemático.