Cuando el partido se consumía y los penaltis se convertían en realidad, Iván se vistió de héroe para decantar el duelo hacia el lado de Villajoyosa y hacer historia rubricando un ascenso a Tercera División. Corría el minuto 89 cuando el delantero recibió prácticamente solo. Lo único que tuvo que hacer, fue forcejear con el central después de introducirse en el área procedente de la banda izquierda para colar el esférico dentro de la portería defendida por Cristian Martínez, que ratificó su buena actuación pese a la derrota cuando le dio esperanzas a su conjunto parando un penalti.

A diez del final, el colegiado del encuentro castigó un agarrón de José dentro del área con pena máxima y tarjeta roja. No obstante, el guardameta adivinó la dirección del lanzamiento de Meji para dar aliento y vida a los suyos, que pelearon por el sueño de ascender de categoría hasta el final tras un partido que fue de menos a más y que tuvo, como principal atractivo, la igualdad entre ambos combinados.

La emoción, que fue creciendo con el paso del tiempo, se mantuvo hasta el último instante gracias a un Castellonense que, aunque actuó en inferioridad, no tiró la toalla y peleó hasta el final. Hasta el punto de que en la última jugada del choque tuvieron la oportunidad de igualar la contienda. Con siete minutos de añadido al descuento, los que ejercieron de local disfrutaron de una ocasión de oro que desaprovecharon. Un balón muerto en una jugada embarullada fue desviado a la córner por la defensa. Un saque de esquina que, incluso, el guardameta se encargó de subir a rematar, pero el balón colgado de manera defectuosa fue la antesala a la indicación, por parte del colegiado, del final del partido. El Villajoyosa, eufórico tras la hazaña, regresa a Tercera después de haber estado muchos años inmerso en la pelea.