Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Unai Emery: Un nuevo reto con vieja guardia

El técnico afronta el proyecto con cinco futbolistas que le hicieron triunfar

Unai Emery: Un nuevo reto con vieja guardiaJM LÓPEZ

El nuevo desafío que afronta Unai Emery, en su regreso a la categoría de oro del fútbol español, es uno de los principales atractivos de la temporada que se avecina. De la mano del Villarreal, el técnico de Hondarribia tiene el objetivo de estabilizar a la entidad amarilla en las posiciones más elevadas de la tabla y de acercarlo a objetivos más ambiciosos que permitan soñar en las entrañas de La Cerámica. A través de una plantilla competitiva, que buscará subir un escalón para acompañar la mentalidad que se cuece en clave grogueta, el vasco podrá contar con cinco recursos a los que les sacó partido en épocas anteriores, con los que cosechó logros y que, ahora, intentará conjurar con la finalidad de tocar nuevamente el olimpo del éxito.

Concretamente, el preparador coincidió con Raúl Albiol, Alberto Moreno, Vicente Iborra, Carlos Bacca y Paco Alcácer. Tres de ellos de manera simultánea durante una temporada. El central nacido en Vilamarxant estuvo dirigido por Unai Emery solo un curso, pero el balance fue positivo para él. Tras lograr una Copa del Rey y una Eurocopa, tuvo una participación considerable que le sirvió para firmar por el Real Madrid. Situación similar que le pasó con Alberto Moreno, al que instruyó desde la banda en la temporada 13/14 antes de que saliera rumbo al Liverpool, aunque su presencia y nivel por la izquierda fue válida para iniciar la trilogía de títulos de Europa League que logró el Sevilla. No obstante, el delantero colombiano y el ex del Levante fueron partícipes del idilio del nuevo entrenador del Villarreal de la mano del combinado hispalense.

Aunque Iborra no permaneció en el Pizjuán en el primer curso de Unai, sí estuvo en los tres siguientes. Además, fue quien experimentó las cualidades del '10' situándolo en posiciones más adelantadas y, así, potenciar su capacidad de llegada a área rival y dotes ofensivos. Mientras, Bacca alcanzó la sublimidad bajo su batuta sumando 49 goles, entre las tres competiciones, antes de partir hacia el AC Milan.

No obstante, Paco Alcácer, pese a no lograr triunfos de prestigio con Emery, nunca olvidará su figura. Él le otorgó la oportunidad de debutar en Primera División, cuando solo tenía 18 años, en un partido que enfrentó a Valencia CF y a Real Sociedad en el feudo de Mestalla.

Pulsa para ver más contenido para ti