28 de julio de 2020
28.07.2020
Superdeporte
SEGUNDA B

Expediente al Lorca por esconder un positivo de coronavirus

La (RFEF ha abierto un expediente disciplinario informativo al recién ascendido a Segunda B

28.07.2020 | 12:14
Expediente al Lorca por esconder un positivo de coronavirus

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva, equipo recién ascendido a Segunda División B, por esconder un caso positivo de coronavirus en su cuerpo técnico.

"La RFEF abre un expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva a propósito de las informaciones sobre el caso de positivo por coronavirus relacionado con el cuerpo técnico de su primer equipo", anunció la federación.

Además, lamentan que no fuera comunicado oficialmente este caso. "Un positivo del que en ningún momento han sido informadas por parte del club ni la Federación Española de Fútbol ni la Federación murciana", añadió.

En este escenario, según la RFEF y en coordinación con las autoridades sanitarias murcianas, se aplicarán las medidas oportunas relacionadas con este tipo de alertas sanitarias en el deporte.

Este pasado sábado, el Lorca Deportiva logró el ascenso a la Segunda División B al empatar, habiendo sido líder de su Grupo 13 de Tercera División, contra el Atlético Pulpileño en el 'playoff' de ascenso.


Hugo Issa: "La RFEF no nos hizo ningún test"


El presidente del Lorca Deportiva, Hugo Issa, ha asegurado tras conocer que la RFEF les abre un expediente disciplinario informativo por no anunciarles un caso de coronavirus en el cuerpo técnico, que la Federación no les pagó ningún test y que los pagó él mismo. "Antes del partido, la Federación no nos hizo test, ni al Pulpileño ni a nosotros. No hubo test de la Federación, los test que nos hicimos los pagué yo", aseguró en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press.

"Ya dije cuando se suspendió la Liga y quedamos campeones que era una locura jugar un 'playoff' como lo hemos jugado. Locura por los festejos (de los ascendidos) y por lo económico. No hemos recibido ayuda de la RFEF", lamentó.

No obstante, al ser detectado un caso de COVID-19, la RFEF emitió el siguiente comunicado, el lunes por la noche: "La RFEF abre un expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva a propósito de las informaciones sobre el caso de positivo por coronavirus relacionado con el cuerpo técnico de su primer equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.