03 de agosto de 2020
03.08.2020
Superdeporte

El Elche se aferra a un clavo ardiendo por el playoff

Finalmente se juegue el Deportivo-Fuenlabrada, pero el club no está conforme y ha lanzado un comunicado

03.08.2020 | 21:20
Una imagen de Pacheta

El Elche CF se aferra a dos posibilidades para jugar, finalmente y tras la decisión del Comité de Competición de aceptar que se dispute el Deportivo-Fuenlabrada, el playoff de ascenso a Primera División. La primera es deportiva; solo vale que el Deportivo (ya descendido sea cual sea el resultado) gane en Riazor, y la segunda extradeportiva.

En su resolución, Competición deja claro que "los efectos que ello pueda pueda determinar sobre el calendario de la competición, así como sobre el resto de partidos que deban celebrarse como consecuencia del resultado del partido suspendido, exceden de las funciones y competencias de este Comité, no obstante lo cual debe manifestarse expresamente que en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF FuenlabradaSAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido que se celebre entre el RC Deportivo de la Coruña, SAD y el CF Fuenlabrada SAD".

Por tanto, aun ganando o empatando (resultados que teóricamente valen al Fuenlabrada), el Elche podría preservar finalmente la sexta plaza en los despachos, tal y como adelantó Información. Cabe recordar que la plantilla del Elche ya lanzó un comunicado mostrando su cabreo por el 'FuenlaGate'.

Horarios para el playoff de ascenso 

El partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada está previsto para este miércoles, 5 de agosto. Posteriormente, las eliminatorias de la promoción de ascenso se disputarán en los siguientes horarios:

  • Primera eliminatoria: ida, jueves 13 de agosto y vuelta, domingo 16 de agosto
  • Segunda eliminatoria: ida, jueves 20 de agosto y vuelta, domingo 23 de agosto

Comunicado oficial del Elche CF

"Desde el Elche C.F. queremos puntualizar que la resolución del Comité de Competición de ninguna forma altera el curso del expediente en trámite, a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del C.F. Fuenlabrada.
 
Además, reiteramos que la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos  graves relacionados con el C.F. Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español.
 
También tenemos que remarcar que la conducta adoptada por LaLiga en cuanto a dar por clasificado para el playoff de ascenso a LaLiga Santander a nuestro Club en forma oficial con fecha 26 de julio, no puede luego ser desconocida por la misma solicitando que se programe el partido del R.C. Deportivo contra el C.F. Fuenlabrada sin ninguna otra aclaración".
 
Por todo ello, solicitamos a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del Elche C.F. para disputar el playoff de ascenso a LaLiga Santander.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.