El jeque Nasser Al-Khelaïfi llegó a la presidencia del PSG en 2009. Desde entonces, a base de dinero fue reforzando el equipo con un único fin: ganar el primer título importante a nivel continental. El pasado domingo se escapó la primera oportunidad. El equipo parisino perdió 0-1 contra el Bayern de Múnich en la final de Lisboa. Muchos seguidores del equipo francés estallaron contra Neymar y Mbappé, las estrellas del equipo. Ambos llegaron en 2017 para dar ese salto de calidad definito y tres temporadas después esa inversión de casi 400 millones extra no se ha traducido en esa "linda Copa" que diría Leo Messi.

¿El Karma existe? Depende de para quién... Eso sí, algunos aprovecharon la oportunidad para cobrarse alguna deuda pendiente con el PSG, que hasta la fecha había sido un equipo temible en la competición. Eso sí, el comportamiento de los jugadores del PSG, especialmente de Neymar, no gustó a muchos aficionados durante el transcurso de la edición. Se burlaron del joven Erlin Haaland tras eliminar al Borussia Dortmund (con remontada incluida) en el Parque de los Príncipes. Al terminar aquel partido (2-0), los jugadores posaron sobre el césped imitando la celebración del 'Buda' que hacía el joven atacante noruego. Eso fue en octavos de final. Más tarde, ya en Lisboa... hicieron lo propio con el 'Papu' Gómez, atacante de la Atalante. "Baila como el Choupo" (alusión a la popular canción del argentino y a su baile); el jugador había sido el autor del decisivo gol en la prórroga para remontar a los italianos.

La serie de burlas continuó tras vencer con claridad al RB Leipzig en las semifinales. Esta vez, con Neymar como protagonista individual. El brasileño subió una foto mofándose con un vaso de Red Bull, la marca patrocinadora del equipo alemán. Y claro... después de tantos tweets y tantas gracias... mucha gente esperó el tropiezo parisino en la final.

"Neymar se quedó en Hawaii"

Además de todos estos gestos, Neymar ya era protagonista por una serie de actos extradeportivos y por el lío con Maluma. El cantante, que llegó a ser íntimo amigo del brasileño en el pasado (hasta el punto de ir a sus míticas fiestas de cumpleaños para cantarle en directo) dejó de ser pareja de Natalia Barulich. De hecho, fue la modelo y DJ la que dejó a Maluma... ¡para comenzar una relación nueva con Neymar!

En este sentido, el cantante publicó este mismo verano la canció Hawaii, una clara declaración de intenciones en la que recordaba a su ex.. que ahora se muestra feliz con el futbolista. Y es que al parecer la pareja había compartido sus vacaciones en el archipiélago del Pacífico; nunca llegaron a subir una foto juntos, aunque se pudo apreciar como ambos estaban prácticamente en el mismo destino en fotos individuales. "Puede que no te haga falta na', aparentemente na', Hawaii de vacaciones...". Pues la canción fue haciéndose viral hasta el punto que el propio Neymar y el PSG se la ponían en el vestuario para celebrar los triunfos mientras que el atacante sonreía ante las cámaras.

El Bayern aprovechó el final del partido para subir una foto de la Copa, en la que utilizó una frase de Maluma (de otro tema). Todo un dardo envenenado... minutos después de la entrega de la misma. Neymar, mientras, lloraba desconsolado sobre el estadio Da Luz de Lisboa por haber fracasado en su intento por conseguir la 'orejona'. Algunos aprovecharon el impacto de las redes para comentar irónicamente que Ney se había quedado en Hawaii... porque no fue decisivo durante el partido ante los bávaros. Pero es que no fue suficiente. Luego en el vestuario cantaron la canción... ¿en apoyo al reguetonero?