El delantero uruguayo del Girona, Cristian Stuani, puede convertirse en la ganga de esta ventana de fichajes estival. El club catalán se puede ver abocado a dejar salir gratis a su estrella debido a su alto salario (percibe cuatro millones brutos por temporada) tras no conseguir el ascenso a Primera división después de caer en la final del play off frente al Elche.

Ante esta situación, el Girona no puede asumir la elevada ficha del veterano futbolista, de 33 años, y aunque tiene contrato en vigor hasta 2023 con el conjunto de Montilivi, podría llegar a coste 0 a cualquier club interesado en sus servicios tras su excelente temporada en LaLiga SmartBank.

La cifras del charrúa en la categoría de plata del fútbol español no dejan lugar a dudas de su olfato goleador. Stuani logró materializar 31 tantos a lo largo de la temporada 2019/20, 29 de ellos durante la liga regular y dos durante la promoción de ascenso que, finalmente, no le valieron a su equipo para volver a la máxima categoría tras un año en el ‘infierno’.

Con todo esto, el ariete puede ser una oportunidad de mercado para muchos equipos de Primera que quieran reforzarse con un goleador consolidado. Stuani es internacional absoluto con Uruguay y ha disputado 230 partidos en LaLiga Santander marcando 82 goles.