Nuevo contratiempo para Pep Guardiola y el Manchester City. Ha sido en referencia al mercado de fichajes y a José María Giménez, el central objetivo si se marcha Eric García. Cabe destacar que el uruguayo, futbolista del Atlético de Madrid, tiene una cláusula de 120 millones de euros, pero el club inglés habría ofrecido este ofertón a los colchoneros para pensarlo dos veces...

Pues bien, el nuevo contratiempo para los 'citizen' es el positivo por COVID del zaguero,el nuevo contratiempo para los 'citizen' es el positivo por COVID del zaguero que ahora tendrá que guardar la cuarentena en casa hasta que obtenga dos PCRs negativas de forma seguida. Es decir, en esos momentos, Giménez no podría viajar a Manchester ni tampoco salir de casa para que, en caso de acuerdo, se avanzara en materia de revisión médica.

Aunque en los últimos tiempos ha sufrido algunos problemas físicos, el central colchonero es uno de los mejores del mundo y su edad, 25 años, le dejan como un objetivo de rendimiento inmediato al que poder rentabilizarlo con el paso de los años. Eso sí, pese a que el equipo inglés habría ofrecido 94 millones, en el Wanda no bajan de los 120 millones de su vía de escape. O eso o nada.

El dinero nunca ha sido un problema para contentar a Guardiola, que sigue sin encontrar una zaga de garantías. Si en cursos recientes firmó a Laporte o Stones, esta temporada ya se ha gastado 45 kilazos en Aké, un central que llega del Bournemouth (más o menos el mismo dinero que han ingresado por vender a Sané al Bayern de Múnich). Y todo ello a la espera de lo que ocurra con Eric García, objetivo del FC Barcelona.

Los fichajes del Manchester City

Hay que recordar que la temporada pasada fue Rodri quien abandonó el Atlético de Madrid previo pago de su cláusula de 70 kilos para enrolarse en el club del Etihad Stadium. Consiga 94 ó 120, está claro que los de Simeone rastrearán el mercado para reforzar la zaga -ya cuentan con Felipe, Savic y Hermoso (este último ahora objetivo de la Real Sociedad tras el adiós de Diego Llorente), pero también gozarán de efectivo para invertir en otras posiciones más ofensivas.

El que seguro ya no es futbolista del Atlético es Álvaro Morata, que vuelve a la Juventus. El movimiento también podría desencadenar un movimiento de fichas en el Wanda, donde suena Luis Suárez como alternativa.