Javi Martínez, uno de los mejores centrocampistas españoles de la última década, estaría muy cerca de regresar a LaLiga. El navarro quiere abandonar el Bayern de Múnich y la cifra por su libertad rondará los 10 millones de euros, cantidad asumible por el Athletic, que sacó 40 millones por su venta en 2012.

La carrera del canterano de Osasuna ha sido muy exitosa y acumula 20 títulos desde que llegara al conjunto bávaro después de ser considerado el jugador revelación de LaLiga con los de San Mamés. Con 32 años recién cumplidos este mismo mes de septiembre, Javi Martínez habría decidido regresar a España para terminar su carrera en su segunda casa (Bilbao).

Su fichaje sería el primero que realiza el Athletic Club esta temporada, aunque otros jugadores nacidos en Navarra como Álex Berenguer (canterano de Osasuna que juega en el Torino) o Fernando Llorente (Nápoles) también suenan como rumores para mejorar la calidad de un equipo condicionado por una política autorrestrictiva de fichajes.

Por otro lado, desde Barcelona aseguran que el los de Koeman están tanteando la posibilidad de incorporar a Unai Núñez incluso como cedido.