El Valencia CF, que debería jugar este viernes precisamente ante el Elche, y el Valencia CFLevante UD este fin de semana. La duda se debe a la nueva vuelta de tuerca que ha sufrido el conflicto entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) en referencia a los partidos en lunes y viernes por los que LaLiga aboga y a los que se opone RFEF.

La última novedad, que lo condiciona todo, es que el juez Andrés Sánchez Magro, del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid y recuerda que en la sentencia de este procedimiento ya estableció que ambos organismos deben coordinarse para la celebración de partidos en esas fechas. De hecho, ha desestimado íntegramente la solicitud de LaLiga

El pasado viernes el Gobierno, por medio del CSD, se había resuelto el caso de forma totalmente contraria, lo que permitía inicialmente mantener los horarios fijados por laLiga con los partidos de Valencia y Levante, es decir, permitiendo los lunes y los viernes. Según se recoge en la resolución, el juez no comparte, 'tras el examen completo de las actuaciones que llevó a cabo en la sentencia y el nuevo estudio que ha realizado ahora en relación con la solicitud de mantenimiento de las medidas cautelares por parte de LaLiga', la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, ya que, a su juicio, se trata de 'un examen indiciario y parcial' de medidas cautelares, que no entra al fondo de 'una cuestión jurídica compleja'.

A la espera de nuevos acontecimientos está por ver si el Valencia jugará en Elx en viernes y el Levante ante el Celta el lunes.