20 de octubre de 2020
20.10.2020
Superdeporte
POLÉMICA

¡Bombazo! Un juez mantiene ahora que LaLiga no se juega los viernes y los lunes

Valencia, Elche y Levante no saben aún con seguridad cuándo disputarán sus partidos de este fin de semana, fijados en principo para los dos días del conflicto

20.10.2020 | 13:25
Rubiales y Tebas.

El Valencia CF, que debería jugar este viernes precisamente ante el Elche, y el Levante UD, que lo debe hacer el lunes en Vila-real ante el Celta, todavía no saben con certeza cuándo jugarán sus partidos este fin de semana. La duda se debe a la nueva vuelta de tuerca que ha sufrido el conflicto entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) en referencia a los partidos en lunes y viernes por los que LaLiga aboga y a los que se opone RFEF.

La última novedad, que lo condiciona todo, es que el juez Andrés Sánchez Magro, del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid, ha desestimado íntegramente la solicitud de mantenimiento de las medidas cautelares acordadas por la Audiencia Provincial y recuerda que en la sentencia de este procedimiento ya estableció que ambos organismos deben coordinarse para la celebración de partidos en esas fechas. De hecho, ha desestimado íntegramente la solicitud de LaLiga para que se mantuvieran las medidas cautelares que adoptó la Audiencia Provincial de Madrid (que permitiría celebrar partidos los lunes y los viernes) y defiende, de nuevo, la postura de la RFEF además de emplazar tanto al ente federativo como a LaLiga a coordinarse 'de buena fe' para la celebración de encuentros los viernes y los lunes.

El pasado viernes el Gobierno, por medio del CSD, se había resuelto el caso de forma totalmente contraria, lo que permitía inicialmente mantener los horarios fijados por laLiga con los partidos de Valencia y Levante, es decir, permitiendo los lunes y los viernes. Según se recoge en la resolución, el juez no comparte, 'tras el examen completo de las actuaciones que llevó a cabo en la sentencia y el nuevo estudio que ha realizado ahora en relación con la solicitud de mantenimiento de las medidas cautelares por parte de LaLiga', la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, ya que, a su juicio, se trata de 'un examen indiciario y parcial' de medidas cautelares, que no entra al fondo de 'una cuestión jurídica compleja'.

A la espera de nuevos acontecimientos está por ver si el Valencia jugará en Elx en viernes y el Levante ante el Celta el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.