Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Varias ambulancias se han desplazado hasta su domicilio, en el barrio de San Andrés (Tigres) a unos 20 kilómetros de Buenos Aires, para atenderle. Pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Maradona se recuperaba de la grave intervención quirúrgica a la que fue sometido hace un par de semanas. El campeón del mundo con Argentina (1982) fue sometido a una operación tras detectarle un hematoma cerebral. La última imagen del exfutbolista, al abandonar el hospital, mostró a un Maradona sonriente junto a su médico.

Según los médicos, la aparición del mismo pudo deberse a los excesos (droga y alcohol) con los que el '10' castigó su cuerpo al dejar el fútbol. El último Maradona ya estaba lejos de la cocaína, pero todavía tenía problemas por su regular consumo de alcohol.

El Pelusa pasó sus últimos días en casa, junto a su familia; encerrado y recuperándose de la operación. Además, en su entorno temían que el coronavirus dañada todavía más a la figura del astro argentino. Según sostienen en su país, pasó sus últimos días inmerso en una depresión que fue a más a raíz del hematoma detectado semanas atrás.