Cuarto empate a uno (1-1) liguero consecutivo de un Villarreal que aumenta su racha de partidos sin perder, pero que si no suma de tres en tres lo va a tener complicado para acabar arriba. El partido esta vez ha supuesto tres lesionados más y en la entidad ‘grogueta’ cruzan los dedos para que esas dolencias, en especial la de Vicente Iborra, no revistan importancia. El de Moncada ha sufrido un fea torsión de rodilla que ha precedido a un desalentador grito de dolor que ha resonado en un Villamarín desierto. Junto a él también se han tenido que retirar antes de tiempo de forma obligada tanto Pervis Estupiñán como Coquelin, quien curiosamente había entrado al terreno de juego en sustitución de Iborra, si bien en su caso las dolencias son musculares. Eso hay que hacérselo mirar ya porque son 15 las lesiones de esta índole que se acumulan en lo que llevamos de temporada. Son demasiadas.

La verdad es que el partido ha empezado de forma inmejorable par el conjunto de Unai Emery que en un saque de esquina ejecutado por Dani Parejo y cabeceado por Pau Torres se ha puesto por delante cuando apenas se habían disputado cinco minutos. Todo marchaba sobre ruedas pero quizás en esa fase del partido ha faltado algo de poso para aprovechar el desconcierto verdiblanco y, lejos de rentabilizar las consecuencias de ese gol en el oponente, lo que ha sucedido es que quien ha estado levemente mejor ha sido un Betis que ha obligado a Asenjo ha hacer una gran parada para evitar el empate.

Con las lesiones de Iborra y Estupiñán la recta final del primer acto el partido ha perdido ritmo de forma evidente y ha sido en la reanudación, también bien prontito, cuando ha llegado el empate en un golpe franco lateral que Pau Torres ha despejado al centro y en el que Aitor Ruibal, tras controlar en la frontal, ha dibujado una preciosa semivolea sin dejar caer la pelota que se ha alojado en el fondo de las redes de Asenjo ajustadita a la escuadra.

Se ha vuelto al punto inicial y poco después Coquelin, sustituto de Iborra, también ha pedido el cambio a la vez que Emery ha tenido que agotar las cinco sustituciones dando entrada a Jaume en la medular y a Yeremy y Chukwueze arriba. Esta vez los ‘regateadores’ han agitado más bien poco el árbol y así es difícil que caiga algún fruto, motivo por el cual el Villarreal regresa a La Plana con un puntito más, pero con la sensación de que pocas veces un punto cosechado supondrá un peaje tan elevado para el equipo groguet.

FICHA TÉCNICA

1 - Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, m.46); Aitor Ruibal (Joaquín, m.82), Guido Rodríguez, William Carvalho (Tello, m.46), Guardado; Fekir y Borja Iglesias (Sanabria, m.63).

1 - Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Estupiñán (Pedraza, m.41); Iborra (Coquelin, m.40) (Jaume Costa, m.58), Trigueros, Parejo; Gerard Moreno, Fer Niño (Yeremy, m.46) y Take Kubo (Chukwueze, m.58).

Goles: 0-1, M.05: Pau Torres. 1-1, M.51: Aitor Ruibal.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Borja Iglesias (m.05) y Guido Rodríguez (m.64) y a los visitantes Fer Niño (m.15), Trigueros (m.17) y Pedraza (m.49).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín. Sin público por el protocolo sanitario debido a la pandemia. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Betis Juan Gabilondo y del padre de Toni Doblas, actualmente preparador de porteros en el club sevillano.