El Villarreal. El conjunto 'groguet' rinde visita a un Sevilla que le persigue a apenas tres puntos de distancia en la clasificación y que sin duda es un rival directo. No queda margen para los sentimentalistos, por ejemplo, de un Unai Emery que saboreó las mieles del triunfo en el conjunto de Nervión. Hoy hay que intentar alargar la racha de 19 partidos sin perder y si es posible hay que ganar para dar un golpe sobre la mesa.

Con Capoué sacándose ya el billete para aterrizar en Vila-real (realmente aterrizará en Valencia, pero mejor no mentemos la soga en casa del ahorcado), una de las incógnitas será ver cómo Emery suple al centrocampista de Moncada Vicente Iborra

Iborra es baja junto a Mario Gaspar, Alberto Moreno, Coquelín y Alcácer. Los dos últimos no han podido recuperarse a tiempo de sus dolencias, pero quien sí podrá estar como mínimo en la convocatoria será el colombiano Carlos Bacca que ya se ejercitó con el grupo el pasado domingo en la vuelta al trabajo del equipo-.

Nuevamente el partido del conjunto 'groguet' vuelve a estar condicionado por las bajas, pero no es momento de buscar excusas. Jugadores jóvenes como Yeremy o Fer Niño han demostrado que responden y además, hay muchos y muy buenos de la plantilla disponibles. Es por ello que a Sevilla el equipo ha viajado siendo consciente de que este es un partido casi casi de seis puntos o más. Están los tres que ganarías, los tres que dejaría de ganar tu rival y el adicional y anímico que te da cerrar el año con una victoria importante.

Será el primer duelo Lopetegui-Emery, dos guipuzcoanos que han imprimido su carácter a sus equipos, aunque con un mejor bagaje provisional para el técnico de los amarillos.

El Sevilla, tras los lógicos altibajos en una temporada muy cargada, encadena cuatro encuentros sin perder, con dos victorias y un empate en Liga y un triunfo en la Liga de Campeones en casa del Rennes francés, y es consciente de que debe de ir a por todas ante un rival directo para superarlo en la tabla e ir ascendiendo puestos.

Está recuperada gente imprescindible y que estaba tocada físicamente como el eterno capitán Jesús Navas o el medio brasileño Fernando Reges, un seguro en el sistema de contención al que podrían acompañar otros habituales como Jordán y el croata Rakitic u Óliver Torres. En punta, el marroquí En-Nesyri tiene más papeletas para seguir de titular que el neerlandés De Jong.