El contratazo del PSG que aleja a Sergio Ramos del Real Madrid

El capitán blanco lleva varios meses negociando su futuro con Florentino Pérez, pero de momento no hay acuerdo

El contratazo del PSG que aleja a Sergio Ramos del Real Madrid

El contratazo del PSG que aleja a Sergio Ramos del Real Madrid / EFE

El futuro de Sergio Ramos, que acaba su contrato con el Real Madrid al final del presente curso, tiene en vilo al madridismo. Son ya varios los meses que el capitán blanco está negociando con Florentino Pérez, pero las conversaciones no llegan a buen puerto y las partes parecen alejadas vistas sus pretensiones.

En este contexto, el PSG se ha lanzado definitivamente a por el veterano central y le habría ofrecido un millonario contrato. Según 'El Transistor' de Onda Cero, los franceses han puesto encima de la mesa de Sergio Ramos un contrato por tres temporadas a razón de 15 millones de euros netos por curso; o lo que es lo mismo, 45 millones de euros si se va a jugar al Parque de los Príncipes y refuerza, todavía más, un proyecto ideado para levantar la Champions League.

Mientras, en el Real Madrid siguen esperando una respuesta a la oferta a la baja que le hicieron al defensor: uno o dos años de ampliación contractual con el mismo sueldo: 12 anuales, pero con la reducción salarial del 10% (que sería un 20 el segundo año), lo que supondría finalmente 18 millones en las dos temporadas ofrecidas. La diferencia es mayúscula y por ello, Sergio Ramos estaría ahora mucho más cerca del PSG que de continuar como jugador merengue.

En el Real Madrid han buscado alternativas a la salida del capitán, aunque tienen la esperanza de que entiendan la situación por la que atraviesan motivada por la crisis económica provocada por el coronavirus. La pandemia ha traído una crisis económica que ha obligado al club blanco a reducir gastos en todos sus departamentos. Aún así, entenderían que el central decidiera aceptar la oferta, si es realmente cierta, y que se fuera el próximo verano.