FÚTBOL BASE Y AFICIONADO

Las primeras competiciones se retoman el 13 y 14 de marzo

FFCV aclara que en fútbol 8 solo se puede entrenar en grupos de cuatro y a partir de infantiles con los equipos al completo

Un entrenamiento de base.

Un entrenamiento de base. / F. Calabuig

Vicente Linares

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el punto 5.3 de la resolución de 25 de febrero de 2021 ha regulado las normas en competiciones y entrenamientos del fútbol valenciano. FFCV ha esperado a la publicación en el DOGV del documento para hacer oficiales las consecuencias inmediatas que son:

-Entrenamientos de categorías prebenjamín, benjamín y alevín en grupos de cuatro en cuatro personas garantizando las distancias de seguridad, en grupos estables, evitando contacto con otros grupos de entrenamientos y siempre al aire libre.

-Las categorías infantil, cadete, juvenil y aficiponado se podrán entrenar ya en grupo sin limitación numérica.

-Desde el 1 de marzo ya podrá haber partidos de Regional Preferent, Preferent Juvenil y Lliga Autonòmica Valenta, categorías en las que se disputan ascensos a categorías nacionales.

La FFCV tiene previsto emitir una circular en los próximos días con las nuevas fechas del calendario para estas competiciones, con la vuelta prevista de las mismas para el fin de semana del 13 y 14 de marzo.