Síguenos en redes sociales:

LaLiga quiere público en los estadios en mayo

No es la primera vez que Javier Tebas defiende esta postura, pero sí la que más posible parece

LaLiga quiere público en los estadios en mayo

El coronavirus sigue presente, no hay que olvidarlo. Con más de 110.000 muertos solo en España y una inmunidad general muy lejos del objetivo del 70%, hay que tener cautela. La vuelta del público a los estadios podría producirse ya en mayo, de cara a las últimas jornadas de LaLiga.

El mecanismo, así como las cifras de asistencia, todavía se desconocen. Todo apunta a que se trata de una entrada simbólica, con un tope de 5.000 asistentes. Pero, claro, no es lo mismo meter a 5.000 seguidores en Ipurua que en el Camp Nou. Todavía hay que esperar a los detalles, pero podría entrar en juego incluso el Gobierno, aunque quizá también factores como la Incidencia Acumulada, la realización de test o incluso contar sólo con aficionados con anticuerpos. Quién sabe.

En este sentido y según apuntan 'El Larguero de la Cadena SER' y 'El Partidazo de la COPE', LaLiga habría trasladado al Gobierno la voluntad de reabrir los estadios a los aficionados a partir de la segunda semana de mayo y que se disputaran así las últimas cuatro jornadas de la Liga con público en las gradas. Una propuesta que el Gobierno, según la 'COPE', también vería con buenos ojos y ya habría dado el visto bueno.

Esa es la propuesta que estaría encima de la mesa y que debería ahora ratificarse por todas las partes, teniendo también en cuenta la posición de los clubs. El Gobierno quiere que los estadios vuelvan a llenarse, con una entrada simbólica de unos 5.000 aficionados, para así ayudar a impulsar la temporada turística de cara a estos próximos meses de verano.

Pulsa para ver más contenido para ti