El Betis cierra el fichaje de Juan Miranda

El lateral firmará por tres temporadas y se desvincula definitivamente del Barça

El Betis cierra el fichaje de Juan Miranda

El Betis cierra el fichaje de Juan Miranda / SD

EFE

El lateral izquierdo Juan Miranda, que ha militado en el Betis cedido por el Barcelona en la recién concluida temporada, firmará un contrato por tres campañas con los sevillanos después de que el club catalán haya declinado renovarlo hasta 2023, han informado a EFE fuentes de la operación.

El Barcelona tenía hasta la próxima medianoche la opción de prolongar de forma unilateral su vínculo con Miranda, que se encuentra en estos momentos con la selección nacional sub-21, pero le ha concedido la carta de libertad a cambio de pactar con el Betis embolsarse un porcentaje de un futuro e hipotético traspaso.

Juan Miranda, de 21 años, militó hasta edad infantil en el Betis pero realizó el grueso de formación en la cantera del Barcelona, con cuyo primer equipo jugó tres encuentros oficiales en la temporada 2018/19, y fue cedido el verano pasado el Betis, donde ha disputado veinticinco partidos en los ha marcado dos goles.

El fichaje de Miranda es el segundo que realiza la entidad bética en el presente mercado estival y ambos han sido sin pagar traspaso, ya que anteriormente había incorporado procedente del Granada, donde acababa contrato, al portero portugués Rui Silva.