Van Gaal regresa a un banquillo

El exentrenador del Barça no dirige un equipo desde que se marchó del Manchester United en 2016

Van Gaal regresa a un banquillo

Van Gaal regresa a un banquillo / REUTERS

Nunca digas nunca, porque si no te puede pasar como a Louis Van Gaal, que anunció su retirada definitiva de los banquillos en 2019, tres años después de decir adiós al Manchester United sin demasiado éxito, y ahora está de vuelta.

Le dijo a su mujer hace un par de años que ella también tenía derecho a disfrutarle y por ello colgaba la pizarra, pero el fútbol le ha vuelto a llamar a la puerta y esta vez no ha podido decir que no. El Telstar, de la Segunda División de los Países Bajos, será la nueva aventura que emprenda el veteranísimo entrenador holandés.

No entrena desde que dejara el Manchester United en 2016, así que ahora le tocará actualizar su libreto cinco años después. A Van Gaal, eso sí, experiencia no le falta. El holandés ha pasado por banquillos tan complicados como los del Ajax de Amsterdam, FC Barcelona, Manchester United o el de la selección de su país.

Así, Van Gaal está de vuelta y con él las ruedas de prensa, donde siempre ha acostumbrado a dar titulares. Ahora estará en un equipo de Segunda, pero seguro que dará que hablar.