La intención de Gareth Bale con su futuro y el Real Madrid

A falta de un año de contrato, el extremo galés ya ha tomado una decisión

Quique Sirera

Tras su cesión de un año en el Tottenham, Gareth Bale volverá al Bernabéu. La intención del jugador del Real Madrid sobre su futuro más cercano la tiene clara desde que acabó la temporada, y es la de volver a Madrid, y al menos acabar la temporada de contrato que le queda. 

Han habido muchos rumores sobre la retirada de Gareth, pero el jugador ya ha tomado una decisión. Como bien ha adelantado el periódico británico Mirror, Bale se retirará del fútbol de clubes el próximo verano. Esto significa que Bale dejará el Real Madrid en el verano de 2022 y no se incorporará a ningún club.

La decisión de Bale implica dejar los clubes, pero no su selección, ya que el jugador de 31 años quiere disputar el Mundial de Qatar de 2022 con Galés. Con dicha elección, Gareth dejaría el fútbol el 30 de junio de 2022, fecha en la que termina contrato con el Madrid, para 5 meses después volver con su selección para disputar el Mundial.

Por tanto, a falta de una temporada y a una semana de cumplir 32 años, Bale se retirará de los clubes como bien le ha dicho él mismo a sus amigos y asesores. Esto significaría una retirada prematura del segundo fichaje más caro en la historia del Real Madrid detrás de Eden Hazard.