No solo los capitanes se tendrán que bajar el sueldo

Los capitanes siguen negociando, pero el Barcelona necesita bajar su masa salarial más aún

Griezmann posando con la camiseta del Barça

Griezmann posando con la camiseta del Barça / EFE

Quique Sirera

Piqué fue el primero en bajarse el sueldo para así facilitarle las cosas al club y que sus nuevos compañeros pudieran estar inscritos para el primer partido de Liga. Los siguientes en hacerse una rebaja salarial serán los otros capitanes: Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Los tres siguen negociando, pero no queda mucho para que lleguen a un acuerdo.

Pero estas rebajas no son suficientes para el club. Aunque tanto Piqué como los otros capitanes hayan colaborado, el Barça necesita rebajar más su masa salarial. Lo cierto es que Laporta va por buen camino, sin embargo, hay dos jugadores en la plantilla que tienen un contrato demasiado elevado y que serán los siguientes en negociar.

Estos son Griezmann y Coutinho. El francés es actualmente el que más cobra del Barça y aunque aún no se haya sentado a negociar se espera que el atacante se muestre como una estrella ejemplar y que demuestre que quiere triunfar en el club culé.

El caso de Coutinho es más complicado. Él sabe que al principio se le buscaba una salida, pero que por su alto salario no se la han encontrado. Ahora continuará una temporada más y tiene la confianza de Koeman, pero como sabe que su futuro en el Barça no está nada claro, quizá se niegue a bajarse el sueldo.