Nainggolan detenido tras fichar por su nuevo club

Su nuevo técnico le pidió que fuera responsable y un ejemplo para los jóvenes y no ha cumplido su palabra

Quique Sirera

Radja Nainggolan sigue liándola. Una semana después de confirmarse la vuelta del centrocampista a Bélgica, el futbolista ya ha tenido la primera polémica. Y es que, según informan 'HLN' y 'Nieuwsblad' el jugador ha sido arrestado por exceso de velocidad y ha dado positivo en el test de alcoholemia que se le ha realizado a posteriori.

Tras rescindir contrato con el Inter de Milán fichó por el Royal Antwerp después de sentirse "traicionado y abandonado" por el Cagliari, club en el que estuvo cedido la pasada campaña y que parecía que le iba a fichar.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo 22 de agosto en las calles de Amberes. La Policía confirmó la retirada del permiso de conducción durante 15 días. "Tuvo que entregar su licencia de conducción durante los próximos 15 días por una combinación de exceso de velocidad y estado de embriaguez al volante", dijo Kristof Aerts, portavoz de la fiscalía de Amberes.

"Tuve una primera charla con el entrenador en la que expresó claramente sus expectativas, que iban más allá del fútbol. Estaban centradas también en términos de mentalidad y de dar ejemplo a los jóvenes, porque ellos me admiran sobre el terreno de juego", dijo el jugador en su presentación sobre la conversación con su nuevo técnico.