El ‘7’ de David Villa cae en las botas de Yéremi Pino

Los seleccionados están concentrados en Las Rozas a la espera de viajar a Milán para disputar la semifinal contra Italia

Yéremi Pino charlando con Reguilón

Yéremi Pino charlando con Reguilón / EFE

Quique Sirera

La selección española de fútbol ya está concentrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y ha entrenado esta tarde por primera vez a la espera de hacer mañana su viaje dirección a Milán. Los futbolistas ya tienen listos sus dorsales y ya se están preparando para las semifinales de la UEFA Nations League contra Italia.

Esta semifinal se disputará el miércoles a las 20:45 horas, mientras que el Bélgica-Francia se disputará el jueves a la misma hora. Para la mala suerte de la selección, toda la fase final se disputará en Italia, por lo que los españoles tendrán que jugar contra los italianos en San Siro (Milán).

Por otra parte, el Bélgica-Francia se disputará en el Juventus Stadium (Turín), mismo estadio en el que se disputará el partido por el tercer puesto el domingo a las 15:00 horas. Los dos equipos que pasen a la final tendrán que jugar en San Siro el mismo domingo, pero a las 20:45 horas.

En esta convocatoria Luis Enrique ha tenido que llamar a futbolistas poco habituales como Yeremi Pino, Gavi o Pedro Porro por culpa de los lesionados. De hecho, ya estando la convocatoria hecha se tuvieron que realizar cambios por las bajas. Primero fue Pedri, después Marcos Llorente y por último Brais Méndez, que fue el seleccionado para sustituir al centrocampista del Barcelona.

Entre todos los nombres Gavi es la apuesta de Luis Enrique y este llevará en dorsal ‘9’. Por otra parte, Porro lucirá el ‘15’, número que solía llevar Sergio Ramos. Y por último, Sergi Roberto, otra de las sorpresas de la convocatoria, llevará el ‘10’ en la espalda.

Una de las novedades en la convocatoria es Yéremi Pino, atacante del Villarreal en el que Unai Emery confía plenamente. El delantero tiene confianza en sí mismo y ha decidido escoger el ‘7’ de David Villa para esta fase final.