Seis futbolistas del VCF Femenino citadas por sus selecciones

Ana Torrodà titular con la selección española ante las Islas Feroe

Torrodà, Candela, Salmi, Čonč, Altuve y Kerlly convocadas con sus respectivas selecciones

Torrodà, Candela, Salmi, Čonč, Altuve y Kerlly convocadas con sus respectivas selecciones

Semana redonda para las jugadoras del Valencia CF femenino. Tras vencer por 1-0 la jornada pasada en el Antonio Puchades ante el Real Betis Balompié y salir del descenso, hasta seis futbolistas han sido citadas por sus selecciones para el periodo FIFA, del 23 de noviembre al 1 de diciembre. Se trata de Torrodà, Candela, Salmi, Čonč, Altuve y Kerlly.

La Selección Española Absoluta ha citado a la centrocampista Anna Torrodà para disputar dos encuentros de clasificación para el Mundial 2023. Las de Jorge Vilda se medirán a Islas Feroe, el 25 de noviembre, y a Escocia, 30 del mismo mes.

La Selección Española Sub-23 ha llamado a la centrocampista Candela Andújar para un periodo de entrenamientos en el que jugarán un partido amistoso frente a Noruega. La seleccionadora Laura del Río contó inicialmente con la guardameta Enith Salón, que causó baja de la convocatoria debido a la lesión que sufre en el recto femoral de la pierna derecha. La misma suerte corrió nuestra delantera Asun, recibió la llamada de la Sub-20 de Pedro López pero no ha podido unirse al combinado nacional a causa de la lesión sufrida en el tobillo izquierdo en la jornada 11 de la Liga Primera Iberdrola frente al Real Betis.

Las centrocampistas Iina Salmi y Dominika Čonč han sido convocadas por Finlandia y Eslovenia respectivamente. La selección de Čonč disputa un choque de clasificación mundialista frente a Estonia el 26 de noviembre. La de Salmi, el 25 ante Suecia.

A la otra parte del océano las sudamericanas Kerlly Real y Oriana Altuve se han sumado a las filas de Ecuador, la defensa, y de Venezuela, la delantera. La tricolor se medirá el 27 de noviembre a Argentina en un partido amistoso que servirá como preparación para la Copa América 2022. La Vinotinto, por su parte, disputará un cuadrangular en Brasil también como previa a la cita continental del próximo año. Se enfrentarán a Chile (25 de noviembre), Brasil (28 de noviembre) e India (1 de diciembre).