SUCESOS

Asaltan a un equipo femenino y abusan de una jugadora

Los asaltantes iban armados con cuchillos y lograron huir pese a la intervención de la Policía Militar brasileña

Una jugadora del Abelhas Rainhas fue agredida sexualmente por dos asaltantes armados.

Una jugadora del Abelhas Rainhas fue agredida sexualmente por dos asaltantes armados. / Abelhas Rainhas

Dos sospechosos no identificados asaltaron al ‘Abelhas Rainhas’, equipo de fútbol femenino de Piauí, y abusaron sexualmente de una de las jugadoras, al término de un partido de un torneo regional, en el estado brasileño de Piauí (noreste).

Los hechos sucedieron tras un partido ante el Fluminense en la tercera jornada del Campeonato de Piauí, según informó este jueves el mismo club.

Después de la derrota, las futbolistas y el staff salieron del estadio Lindolfo Monteiro, en Teresina, y la presidenta de la entidad, a la salida, y mientras se dirigía al autobús, fue sorprendida y dos individuos le robaron el bolso. En el asalto, una futbolista, ya dentro del autobús, fue agredida sexualmente, según relató el entrenador, Begão Silva.

"Fue una situación lamentable. Un desespero total. Infelizmente pasó eso. No tuvimos tiempo para salir todos juntos porque la gente de la federación nos presionó para abandonar rápido el vestuario. Fuimos llevando las cosas poco a poco. Si saliéramos juntos, sería más difícil asaltarnos", dijo Silva.

Según el mismo relato, el conductor del autobús salió del vehículo ante la amenaza de los asaltantes, cargados con cuchillos.

La Federación de Fútbol de Piauí (FFP) informó que la Policía Militar fue llamada y dispersó a los asaltantes con "disparos al aire", aunque nadie fue arrestado. La presidenta recuperó su bolso, ya que los asaltantes lo dejaron caer en su huida.

Una película de terror

"Parecía una película de terror. Aparecieron para atacarnos cuando ya nos íbamos. No conseguí dormir pensando en todo lo que pasó, pudo haber sido algo mucho peor. Fue terrorífico. Lo que más me duele es tener que haber escuchado de un representante de la federación que somos nosotros los que estamos equivocados en esta situación", añadía, por su parte, la presidenta, Quitéria Alves.

La FFP, tras el suceso, ha prometido apoyo policial en los próximos partidos del equipo en su salida de los estadios en los que dispute sus partidos.