La millonada que pierde el Barça por la eliminación de la Champions

Solo ganando la Europa League conseguirían que el 'palo' a nivel de presupuestos sea menos duro

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. / Marc Graupera Aloma / AFP7 / Eur

Sergi Capdevila

Desastre absoluto en Múnich y eliminación del Barça. Era muy difícil empeorar la situación de Koeman pero el futuro de Xavi pinta muy mal tras caer de la Champions y quedar relegados a la Europa League.

Hay que tener en cuenta que el cuadro culé ha quedado eliminado de la Champions League 20 años después en fase de grupos. Algo que ha supuesto un tremendo varapalo económico.

Dentro de los presupuestos, el FC Barcelona contemplaba llegar a cuartos de final de la Champions. Caer eliminado supone para la entidad un duro golpe económico de 20,2 millones de euros (acceder a octavos son 9,60 'kilos'; a cuartos, otros 10,6). Cabe recalcar que el Barça ya había ganado 15,64 millones de euros por jugar la fase de grupos más los premios por puntos y victorias conseguidos.

Obviamente no dejaría de ganar íntegramente esa cantidad, sino que dependería del recorrido que tuviera en la Europa League, cuyos premios son bastante menos suculentos. Ganarla supondrían unos ingresos de 14,9 millones (5,3 menos que si se llegase a cuartos de Champions).