Pendientes de la lesión de Benzema: ¿Llegará al derbi?

El delantero se entrena en la ciudad deportiva de Valdebebas en el día libre de la plantilla

Karim Benzema.

Karim Benzema. / EFE

Benzema apura sus opciones para intentar llegar a jugar el derbi. El delantero francés, que tuvo que ser sustituido en el partido ante la Real con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, acudió ayer a Valdebebas a entrenarse, aunque Ancelotti había dado día de descanso al equipo después del partido de Champions

Las pruebas médicas que se le realizaron a Benzema fueron favorables. No había rotura alguna en la zona, pero sí un síntoma claro de fatiga muscular. El delantero realizará parte del entrenamiento con el grupo y participará en los partidillos y, según las sensaciones, se decidirá si está para jugar. Una decisión que suele tomarse en una reunión posterior a la sesión entre el propio jugador, el cuerpo médico y el cuerpo técnico. 

“Si se siente al 100% estará. Si no, no lo hará. En ningún caso va a ponerse en riesgo a él o poner en riesgo al equipo”, según fuentes cercanas al club.

Benzema está siendo el pilar fundamental del Real Madrid junto a Vinicius. Ambos están cimentando el liderato del Real Madrid en Liga. El francés ha marcado 12 goles en el campeonato y ha dado siete asistencias. Por su parte, Vinicius ha perforado la portería contraria en diez ocasiones y ha dado tres asistencias. Los dos son la dupla de ataque más efectiva de las cinco grandes Ligas.

Para Ancelotti la baja de Benzema no es tan preocupante de cara al derbi. La diferencia de puntos, ocho con respecto al segundo, el Sevilla y diez con el Atlético, tranquiliza a Carletto. Más aún, las dos últimas actuaciones de Jovic hacen sentir al cuerpo técnico que el puesto está bien cubierto si faltara el francés.