Síguenos en redes sociales:

El miedo de Ancelotti contra el PSG

El técnico italiano es consciente de la debilidad defensiva del conjunto francés

El miedo de Ancelotti contra el PSGEuropa Press

El martes se disputará uno de los encuentros más atractivos que se puede ver en el mundo del fútbol. El Real Madrid y el Paris Saint-Germain se enfrentan en la ida de los octavos de final de Champions League en el Santiago Bernabéu.

Un duelo marcado por la presencia de Mbappé, ya que el veloz delantero del PSG jugará contra el que seguramente sea su equipo a partir de este verano; y también por la vuelta de Messi al estadio de su histórico rival durante tantos años.

Se enfrentan varios ex

También se enfrentarán otros jugadores del conjunto francés que pasaron por el Madrid como Di María, Keylor Navas y Achraf Hakimi; además Ancelotti estuvo año y medio dirigiendo al cuadro parisino. Quien no podrá estar es Sergio Ramos, lastrado por las lesiones durante toda la temporada.

Plan de Ancelotti

De cara a este encuentro, Carlo Ancelotti es consciente de la falta de contundencia en la zona defensiva del equipo francés, puesto que de la línea de cuatro de atrás, solo el central Marquinhos es fiable. Su pareja será Kimpembe, quien no acaba de mostrar el nivel esperado de un jugador de su potencial. Por eso, el técnico italiano espera contar con Benzema, que parece que podría salir de inicio tras entrar en la convocatoria después de su lesión. Además, Hakimi saldrá de partida en el lateral derecho. Se trata de un buen futbolista en lo ofensivo, pero con muchos problemas a la hora defender, cosa que Ancelotti sabe que puede aprovechar con la habilidad de Vinicius. El lateral marroquí puede sufrir mucho. Pochetinno colocará probablemente al jovencísimo Nuno Mendes (Bernat no está inscrito en Champions) en el otro costado de la línea defensiva, y el Real Madrid buscará también aprovechar el buen momento de Asensio para irrumpir por esa banda.

En definitiva, pese a que se trata de un partido muy igualado y en el que el conjunto blanco deberá tener especial cuidado con el poderío ofensivo del PSG, Ancelotti sabe que el plan de su Madrid pasa por aprovechar la fragilidad defensiva del conjunto francés.

Pulsa para ver más contenido para ti