Cristiano Ronaldo se acerca al Chelsea

El futuro del atacante portugués apunta hacia el club londinense, pese a la irrupción del Barça

Cristiano Ronaldo en un partido con el Manchester United

Cristiano Ronaldo en un partido con el Manchester United / REUTERS

El Chelsea cada vez va más en serio a por el fichaje de Cristiano Ronaldo. A sus 37 años y tras las discrepancias con el Manchester United, los 'blues' preparan la ofensiva final para cerrar la contratación del astro luso, imponiéndose por delante de otros equipos de la categoría del Barça, el Bayern Munich o el Napoli. 16 millones de euros es la propuesta que el conjunto londinense ofrecerá por Cristiano Ronaldo, según han informado algunos medios como UOL Esporte.

El Chelsea ve en el futbolista de Madeira el candidato ideal para suplir a Romelu Lukaku, tras su retorno al Inter. Por su parte, el futbolista también tiene voluntad de seguir compitiendo a primer nivel en un equipo que dispute la Champions League y en una liga que conozca, reuniendo los de Stamford Bridge estas características.

El Manchester United comienza a dar ya por perdido al cinco veces campeón del Balón de Oro, con una segunda etapa que no ha salido a pedir de boca, tanto por objetivos colectivos como por el menor rendimiento del delantero. De hecho, además de manifestar al club su deseo de salir, Ronaldo no forma parte de la gira que los 'Red Devils' están realizando desde hace unos días por Australia, Tailandia y Noruega, en vistas a los primeros compromisos de pretemporada.

El FC Barcelona, alternativa a Cristiano Ronaldo

A pesar del favoritismo de los ingleses, desde el club catalán tampoco desisten en el flamante goleador mientras haya opciones. Joan Laporta, su presidente, se reunió días atrás con Jorge Mendes, representante de Cristiano. Pese a todo, el máximo mandatario del Barça no confirmó que se tratara de una cita para hablar sobre la situación del internacional por Portugal. Además, su pasado en el Real Madrid, donde es una auténtica leyenda, es otro hecho que condiciona para su futura decisión.