FICHAJES

Cristiano Ronaldo, a la caza de un jugador del Barça en el mercado de fichajes

El jugador del United puede ser determinante para que el futbolista del Leeds termine en Old Trafford

Raphinha durante un Leeds United - Crystal Palace

Raphinha durante un Leeds United - Crystal Palace / SD

El FC Barcelona está teniendo problemas para comenzar a incorporar piezas a su plantilla en este mercado de fichajes. La situación económica azulgrana es muy complicada, aunque no por esperada deja de sorprender que puedan vivir otro verano complicado para firmar lo que pretenden.

Uno de los nombres que lleva meses sonando alrededor del conjunto catalán es Raphinha. El futbolista del Leeds United parece un objetivo prioritario para el Barça de Xavi Hernández. La salida de Ousmane Dembélé, que sigue sin renovar una vez finalizada la temporada, era la principal palanca para activar la llegada del brasileño.

Sin embargo este interés se le está complicando al conjunto azulgrana. La permanencia del Leeds en la Premier permitirá mantener cierto músculo económico para pedir un mayor traspaso o retener a sus estrellas. Esto ha provocado que el Leeds tase a Raphina en un precio mínimo de 55 millones de euros. Unas cifras a las que el Barcelona parece no estar dispuesto, ni capacitado a llegar, como pone de manifiesto la negativa al Valencia CF con su ofrecimiento de Carlos Soler.

Raphinha, objetivo del Barça

Raphinha, objetivo del Barça / Leeds United

Un enemigo por Raphina entra en escena contra el Barcelona

Si la permanencia del Leeds ya suponía una complicación evidente para el Barcelona, la llegada de un nuevo equipo interesado lo es todavía más. El Manchester United se ha sumado a la puja y más allá del dinero tiene la necesidad de invertir para contentar a su nuevo entrenador, Erik Ten Hag.

Por otro lado el conjunto de Old Trafford cuenta con otra baza para convencer a Raphinha llegado el momento. El brasileño mantiene una buena relación con Bruno Fernandes con el que coincidió en el Sporting CP. Eso añadido a que el ídolo de la infancia del extremo es Cristiano Ronaldo podría declinar la balanza hacia los de Mánchester. De hecho Ten Hag ya ha cerrado cualquier especulación al asegurar que cuenta con el portugués para la próxima temporada.

La alternativa que maneja el Barcelona para reforzar el ataque

Las fuerzas en el FC Barcelona están centradas en la contratación de Robert Lewandowski. Sin embargo parece una operación que puede dilatarse en el tiempo. El Bayern puede cerrarse en banda y resistirse al traspaso del delantero polaco.

No obstante en el Camp Nou manejan una alternativa al fichaje de un extremo. Precisamente sería un viejo pupilo de Ten Hag. Antony es el Plan B azulgrana. El brasileño de Ajax es un jugador que ya está en el radar de los grandes de Europa.