Tres ‘huesos’ para la ‘Final Four’

Países Bajos, Italia y Croacia serán los rivales en la fase final de la Nations League

Morata celebra el gol de la victoria junto a Nico Williams, que dio la asistencia de cabeza

Morata celebra el gol de la victoria junto a Nico Williams, que dio la asistencia de cabeza / EFE

El gol de Morata cuando el partido daba sus últimos coletazos clasificó a la selección española para su segunda ‘Final Four’ consecutiva. El último combinado que ha conseguido el billete para la fase final de la Nations League, donde ya esperaban Países Bajos, que acogerá estos últimos tres partidos de la competición, Italia y Croacia. Un formato de dos semifinales y una final y tercer y cuarto puesto que se celebrará del 14 al 18 de junio del próximo 2023.

Tres rivales duros en la que aún no existe emparejamiento, ya que se decidirá por sorteo. En el caso de Países Bajos terminó la fase de grupos con un estado de forma formidable, con 16 puntos de 18 posibles, tan solo un empate cosechado ante Polonia.

En el caso de Italia, se clasificaron sobre la bocina, algo parecido a lo ocurrido con el combinado nacional español, con una victoria ante Hungría a domicilio la última jornada que le otorgaba el primer lugar en el grupo 3. Una alegría para sus aficionados tras quedarse fuera del Mundial de Catar.

Por último, la Croacia de Modric, que tras empezar de forma irregular con una derrota y un empate, consiguió 12 de 12 puntos en los últimos partidos y dejó atrás a la Francia de Mbappé.