Higuaín anuncia su retirada

El argentino cuelga las botas a final de año

Higuaín anuncia su retirada

Higuaín anuncia su retirada / Inter Miami

Jorge Olmos

El delantero argentino Gonzalo Higuaín ha anunciado su retirada del fútbol profesional al finalizar la presente temporada. El futbolista de 34 años, actualmente en el Inter de Miami, colgará las botas al concluir la MLS a finales de 2022.

El ‘Pipita’ pondrá fin así a una gran carrera después de 17 temporadas en las cuales disputó más de 700 partidos, anotando más de 300 goles y repartiendo más de 100 asistencias en grandes competiciones como la liga española, la Serie A italiana, la Premier League o la selección Argentina.

Higuaín se retirará así después de una campaña 2022 en la que está jugando a buen nivel. 12 goles y 2 asistencias ha conseguido con el Inter de Miami en 14 partidos disputados esta campaña en la que intentará despedirse llevando al Inter de Miami a los playoffs de la MLS.

Y es que, pese a ser muchas veces duramente criticado por su estado de forma o por su acierto de cara a portería, Higuaín ha hecho una gran carrera en el fútbol internacional, con premios como: 3 veces miembro del equipo del año en la Serie A, 2 veces en el equipo ideal de la Uefa Europa League, y récord de goles en una temporada en la Serie A con 36 dianas.

Además, en los grandes equipos en los que militó, como Real Madrid, Juventus y Nápoles, entre otros, consiguió tres títulos de La Liga, tres títulos de la Serie A, un título de la UEFA Europa League, una Copa del Rey y tres Coppa Italia.