El Werder Bremen se distancia de Tim Wiese por presuntos contactos con la extrema derecha alemana

El club germano quiere estudiar con detenimiento imágenes que han surgido del exportero con personas

Pau Pardo

Pau Pardo

El exguardameta alemán Tim Wiese se retiró del fútbol, pero no de la escena pública. Después de defender en más de 200 ocasiones la portería del Werder Bremen, exhibiendo un físico muy musculoso en sus últimas temporadas, decidió colgar los guantes y pasarse a la lucha libre.

Wiese da espectáculo subido en el ring de la WWE, en la que trabaja actualmente como luchador. Sin embargo, el las últimas horas no ha sido noticia por nada relacionado con el deporte, sino por el comunicado del que fuese su club, el Werder Bremen, desmarcándose de él por cuestiones políticas.

Lo cierto es que Wiese ha aparecido en diferentes ocasiones relacionándose con personajes de cierto sector de la derecha alemana. Por ejemplo con un grupo de música “Radikal Kameraden Bremen”, vinculado a la extrema derecha, y también con grupos de moteros que exhiben simbología radical.

El exportero no se ha quedado callado y declaró desconocer el posicionamiento ideológico del grupo musical y afirmar que si son de extrema derecha se distanciará de ellos formalmente. Las explicaciones no han acabado de convencer del todo al Werder Bremen, que emitió un comunicado público distanciándose de Wiese hasta dilucidar si forma parte de estos círculos.

El combinado alemán se abstiene de invitarlo a actos públicos y partidos de veteranos mientras toma una decisión definitiva, pero señala que estos grupos ideológicos no representan la filosofía y los valores de la entidad germana, por lo que no se quieren vincular a su figura si esta va a estar conectada con la extrema derecha.